Uncategorized

7 Pasos para encontrar tu trabajo ideal

7 pasos para encontrar el trabajo ideal. Estos pasos te ayudarán, recuerda que cada viaje es diferente. Encuentra la forma de implementar estos consejos en tu situación especifica y úsalos para que te guíen a través de lo desconocido. No tienes que hacer todos los pasos al mismo tiempo, un paso a la vez es suficiente.

1. Reflexiona
Una vez que haya decidido seguir un camino diferente, reflexiona sobre lo que te gusta y lo que no te gusta del trabajo (o trabajos) que has tenido. Agrega a la lista lo que has querido explorar pero que aún no tienes, así como tus no negociables en cualquier situación laboral. Haz otra lista de todas tus mejores cualidades: tus fortalezas y habilidades.  Usa una combinación de habilidades blandas (como comunicación y liderazgo) y habilidades duras (como PowerPoint y Excel). Lee tu lista y ve lo que te inspira. Comenzarás a ver qué tipo de roles serán y no serán una buena opción para avanzar. Escribe qué posiciones potenciales te parecen más emocionantes. Estos se transferirán al siguiente elemento de la lista.

2. Investiga
Ahora que tienes una lista de opciones, investiga un poco. Busca información sobre cada carrera, ve a entrevistas con personas que actualmente ocupan esos puestos y profundiza en lo que necesitas saber, aprender o comprender exactamente para tener éxito en cada función. Este proceso puede eliminar ciertos elementos de tu lista cuando te des cuenta de que solo lo querías en teoría, no en la práctica. Otros trabajos potenciales pueden llegar a la cima, y ​​avanzarás con más confianza y entusiasmo por la dirección que quieres tomar.

3. Aprende 
Una vez que haya aterrizado en una posición o dos, investiga si necesita o no habilidades adicionales. Si encuentras que necesitas más educación, toma una clase que te apoyará en el papel. Esto también te ayudará a decidir si la carrera que estás buscando es realmente para ti, o puede ayudarte a reducir aún más tus opciones hasta que encuentres la posición única que deseas seguir. Encuentra un mentor que te guíe a través de los próximos pasos y prepárate mejor para lo que está por venir. Busca empresas específicas para las que desees trabajar y explora su misión, historia y entorno de trabajo.

4. Conecta
Aprovecha tu red para encontrar posibles ofertas de trabajo, o para conocer a ciertas personas importantes que pueden ayudarte a obtener acceso a la información que de otro modo no podrías encontrar. Ten en cuenta que debes seguir los canales de red adecuados. Este no es el momento de bombardear a extraños (o incluso amigos) con mensajes no solicitados. Usa el tacto y tu mejor juicio para colocarte estratégicamente frente a las personas adecuadas sin crear ningún mal presentimiento.

5. Planea 
Una vez que haya establecido una dirección y un camino claros, es hora de planificar tus finanzas, tu cronograma de ejecución y establecer objetivos claros y honestos. Toma medidas para garantizar que cumplirás con tu compromiso.

6. Actúa
Ahora que tu plan está en marcha, ¡toma medidas! El mejor plan del mundo no sirve de nada si no se ejecuta. Si decidiste aplicar para ciertos puestos, manténte firme incluso si eso te asusta. Te sorprenderá qué puertas se abrirán cuando sigas avanzando (y cuáles permanecerán cerradas si no lo haces).

7. Redefine
Si tomas medidas, pero te enfrentas al rechazo, no hay problema. Cada rechazo es una oportunidad para aprender, redefine tus planes y estrategias, y volver a intentarlo más fuerte que antes. Serás una persona más sabia, valiente y feroz al otro lado de este viaje. Un “no” no es una razón para rendirse. Es un regalo que te aleja de los roles que no están destinados para ti y un impulso hacia la posición perfecta que estás esperando.

Puede ser difícil recordar en medio de la transición que eres capaz de lograr lo que quieras. Es fácil permanecer en un trabajo que no te gusta, solo para evitar el dolor que podría surgir al arriesgarte. Pero el riesgo real es continuar por un camino que no te satisface. Esta es tu vida, tu historia, tu carrera. Toma el control de tu destino y busca exactamente lo que quieres. ¡Deberías sentirte bien con el trabajo que haces todos los días!

Ve los trucos para ser mentalmente fuerte AQUÍ.

Aprende estos y otros tips con nuestros increíbles cursos AQUÍ.

¡Nos vemos en clase! 🙂

Deja un comentario