Uncategorized

Consejos que debes ignorar al Buscar Trabajo

Consejos que debes ignorar al Buscar Trabajo. Todos tienen siempre algo que decir cuando se trata de tu búsqueda. La primer pregunta que te hacen es: “¿Cómo vas?¿Ya encontraste algo?” Y esto se repite constantemente con la mayoría de tus amigos y conocidos. 

Pero no sólo se queda ahi, la mayoría quiere darte consejos adicional, y ¿Porque no hacerlo? si todos hemos pasado por ese proceso.

La realidad es que cada búsqueda de trabajo es diferente y no todos tienen buenos consejos que dar. Así que hicimos una recopilación de los consejos principales que debes ignorar:

1. Aplica a todas las vacantes que puedas.
Tener resultados exitosos no radica en la cantidad sino la calidad de tus aplicaciones. Existen varios factores para saber a que vacante aplicar, algunos son:
– Tienes que hacer buen match con la posición
– Te tiene que atraer las tareas que estarás realizando
– Te tiene que satisfacer la compensación y las prestaciones
– Te tiene que gustar la empresa en si y su impacto en el mundo 
No se trata de aplicar por desesperación sino que si te atrae la posición es mucho más viable que hagas match con la oferta y lo que está buscando la empresa.

2. Miente en tu currículum porque esperan que lo hagas
Mentir en tu curriculum es lo peor que puedes hacer, es como ponerte el pie a ti mismo. La primera y más importante razón para no hacerlo, es que si lo descubren, bien podrían rescindir tu contrato una vez adentro.
Sin embargo, va más allá de una cuestión de principios y ética, es una cuestión de capacidades y competencias. Por lo que si mentiste en algo básico como por ejemplo saber utilizar algún software, estarán esperando que logres resultados inmediatos. La curva de aprendizaje es diferente para cada posición pero no excede de tres meses, por lo que si ven que no logras estos resultados en un margen de tiempo adecuado, tomas el riesgo de que te despidan.

3. Pon en tu curriculum todo lo que puedas
El resumir tu experiencia siempre ha sido una de las mayores dificultades para los que están buscando trabajo. ¿Cómo esperan que ponga toda mi experiencia en una hoja? La realidad es que no necesitan poner todo lo que has hecho, sólo se busca diferenciarte de los demás y que cubras con el perfil en un 80%. Los reclutadores y gerentes solo están buscando keyword clave que les hagan entender que puedes cumplir con las responsabilidades del puesto. Por lo que lo ideal es que trates de resumir tu diferenciador en una ó dos hojas como máximo.

4. No practiques para la entrevista
Para tu entrevista tienes que estar lo más preparado posible. Son tres pasos vitales que debes hacer:
– Investiga a la empresa y tus entrevistadores a fondo.
– Estudia la descripción de puesto y las competencias que están buscando.
– Ve con preguntas para tus entrevistadores
Como en todo, si le dedicas más tiempo y energía a tu preparación, esto se va a notar en tu entrevista y puede ser el factor decisivo para la toma de decisión.

5. Toma el trabajo aunque no te guste
Nunca tomes un trabajo que no te guste sólo porque ya llevas mucho tiempo esperando ó sientes que es la mejor opción. Esto puede ser contraproducente para todos, y al final de la experiencia saldrás con una sensación de haber perdido mucho el tiempo. No hay nada como sentirse feliz y realizado en lo que hagas, y al ser tu trabajo el lugar donde pasas más tiempo, es de vital importancia que sea algo que te guste y MUCHO.

8. Toma el trabajo que más paga
Si tomas un trabajo por el sueldo, a la larga te arrepentirás. Verás como después de un tiempo, el sueldo va bajando en tu lista de prioridades acerca de lo que buscas de un trabajo. Aunque si eres de esos que el dinero lo mueve no importa qué, entonces sigue siendo lo más recomendable irte por un trabajo que te rete y emocioné todos los días. Si estás en un trabajo que te gusta, el dinero siempre lo sigue, eso seguro.

Aprende este y muchas más cosas AQUÍ.

¡Nos vemos en clase! 

Deja un comentario