Uncategorized

¿Qué te detiene de encontrar tu trabajo ideal?

¿Qué te detiene de encontrar tu trabajo ideal?Pasas un tercio de tu vida en el trabajo. Mereces tener un trabajo que te llene de energía y que te haga querer ir a trabajar todas las mañanas.

Muchas personas permanecen en trabajos que no les gustan por razones que no tienen nada que ver con su felicidad y satisfacción. Es posible encontrar un trabajo que ames: solo tienes que tener las herramientas correctas, la actitud correcta y la mentalidad correcta.

Si quieres encontrar un nuevo trabajo que te inspire, pero no estás seguro de por dónde comenzar, esta guía te ayudará a encontrar la dirección y tomar medidas que te acerquen al trabajo de tus sueños.

¿Qué te detiene?

A veces es difícil determinar exactamente por qué te has quedado en una situación laboral infeliz durante tanto tiempo. La rutina diaria puede durar toda la vida si no tienes cuidado. Unas pocas semanas de insatisfacción, de repente se convierten en unos años, luego en una carrera completa.

Si tienes problemas con alguna de las siguientes razones para permanecer en tu trabajo actual, reflexiona un poco. A veces, todo lo que se necesita para liberarte, para explorar nuevas opciones es identificar el miedo, la preocupación o la duda que te ha frenado. Considera la felicidad que sentirás cuando reconozcas estas preocupaciones y elijas avanzar en un nuevo camino a pesar de ellas.

1. Miedo a lo desconocido

Estás demasiado preocupado por lo que podría suceder si cambias de dirección, y no estás exactamente seguro de en qué dirección quieres ir, así que te mantendrás seguro donde estás hasta que lo descubras. Nunca sabrás exactamente qué hacer y nunca te sentirás preparado. Debe tomar medidas antes de saber con certeza que funcionará. Puedes esperar todo lo que quieras, pero al final, solo estás esperando el día en que te convenzas de que puedes hacerlo.
Puedes hacerlo, ahora mismo. ¡No tienes que esperar!

2. Responsabilidad

Ya sean tus amigos del trabajo, tu familia o tu jefe, puedes sentir el peso de la responsabilidad firmemente sobre sus hombros. Crees que debe apoyar a quienes te rodean o sientes que no puedes dejar tu trabajo porque tu departamento sufrirá. Estás dispuesto a sacrificar tu salud y felicidad por el bien de la obligación. Todos tenemos responsabilidades. Son importantes y deben tenerse en cuenta cuando tomamos decisiones. Pero si eres realmente infeliz donde estás, serás mucho menos útil para las personas importantes en tu vida.

3. Dinero

El miedo a la pobreza mantiene a muchas personas atrapadas en puestos que las agotan para que tengan esa seguridad de un sueldo. El dinero es importante en nuestro mundo, y debe pensarse en él mientras se busca un trabajo, pero si el miedo a quedarse sin él te atrapa en un trabajo que no te gusta, entonces te has convertido en su esclavo. Toma en cuenta tus gastos y ahorros y apóyate con decisiones financieras saludables tanto como sea posible, pero no dejes que el dinero sea la razón por la que no puede encontrar el trabajo que amas.

4. Parálisis por análisis 

Ninguna cantidad de pensamiento puede tomar el lugar de una acción sólida. Si no estás contento y quieres irte, eso es todo lo que hay que pensar al respecto. Tu mente es una herramienta para resolver problemas. Está ahí para ayudarte a avanzar. No le des el problema de “debería quedarme o debería irme” cuando ya sabes que prefieres. Aprende más del tema aquí.

5. Dudas de ti mismo

No crees en ti lo suficiente como para hacer un cambio. Esta quizás es la más destructiva de todas las razones. Cuando dudas de ti mismo, a menudo te traicionas al quedarte donde estás. También es fácil cambiar de posición cuando estás en un lugar de dudas. Decides conformarte con menos de lo que vales porque no crees que puedas hacerlo mejor. Presta atención a tus pensamientos y la forma en que hablas y sobre ti mismo. Eres completamente capaz de encontrar un trabajo que ames: solo tienes que comprometerte contigo mismo y creer que puedes hacerlo, incluso cuando las voces negativas te dicen lo contrario.

Aprende estos y otros tips con nuestros increíbles cursos AQUÍ.

¡Nos vemos en clase! 🙂

Deja un comentario